TESTIMONIOS 2020
- fundacionproan
- 18 dic 2020
- 4 Min. de lectura
TESTIMONIOS DE FAMILIAS BENEFICIARIAS EN PROAN DICIEMBRE 2020
Sonia Vázquez Santos Comunidad Hamacas Grupo 12 # 33 Fam. Ramos Vázquez Promotora Epifanía Flores
Para mí ha sido un gran beneficio todo el apoyo que me ha dado PROAN, gracias a ello se alimentaron muy bien mis hijos desde recién nacidos con la leche especial, ellos son cuatitos niño y niña del mismo parto, crecieron muy sanos y fuertes. Me siento muy feliz pero a la vez preocupada porque ya cumplieron los 5 años y aun toman leche y comen más. Estamos pasando por momentos muy críticos porque a causa de la pandemia mi esposo se encuentra sin trabajo, él trabajaba en la ciudad porque ahí ganaba un poco más en la construcción pero su trabajo está suspendido hasta nuevo aviso. Aquí en el campo se gana muy poco y solo trabaja 3 o 4 días a la semana. Con mis proyectos siempre he tratado de tener mucha producción pero a veces el cambio de clima afecta mucho a nuestra siembra. Con mi proyecto de pollos no me ha faltado la carne y el huevo pero todos estos cierres y suspensiones no nos permite salir a vender nuestros productos pero ni siquiera los plátanos y naranjas que con eso también nos ayudamos.
Los productos del mercado han subido mucho de precio en especial los jabones y detergentes, el frijol el arroz, aceite, azúcar, sal que es lo básico en la alimentación y que no puede faltar. Yo veo que estos son los alimentos que hacen falta en la despensa y que no podemos cultivar porque no se dan o por falta de terreno y que si se siembran solo sería por temporada no todo el año. Y lo bueno sería complementar con soya y avena.
Luis Miguel Rojas Sánchez Comunidad de Nectepec. Grup. 17 # 6 Fam. Rojas Guzmán
Promotora: Epifanía Flores
Soy una de las familias que de verdad necesita el apoyo de la vivienda pero a causa de la pandemia no he podido reunir recursos económicos para construir yo trabajaba en un restorán de cocinero en la ciudad pero todo está suspendido solo me están regresando me dicen que me presente llego allá y me dicen que siempre no y me tengo que regresar. La situación está muy difícil aquí en el campo si hay trabajo pero los dueños no tienen dinero para pagar. Son pocos días que voy trabajando, estos nueve meses de pandemia nos la estamos viendo muy duras con esta situación
Antonia Pérez De Jesús grupo 8 #20 Fam. López Pérez Promotora. Aurelia Lopez
Yo Antonia comparto lo que me ha beneficiado la organización PROAN junto con mi familia principalmente a mis hijos, en cuanto a la despensa ha sido de mucha ayuda ya que gracias a PROAN hemos mejorado nuestra alimentación y de igual manera hemos sacado adelante a nuestros hijos. Con nuestros proyectos si hemos consumido pero no ha sido suficiente porque hemos tenido problemas con nuestra producción por las lluvias y por el frio no nace la semilla, también nos ha afectado la plaga en las plantas. Estamos pasando por momentos difíciles más por la pandemia ya que no hay trabajo, mi esposo ha tenido muy poca oportunidad de trabajo ya que le dan unos días nada mas o a veces toda la semana no tiene trabajo, es por eso que junto con mi familia estamos muy agradecidos con PROAN ya que es la única organización que no nos ha abandonado en estos meses de pandemia tan difíciles para las familias. Quisiera que sigan apoyando ya que lo que más nos hace falta es frijol, arroz, azúcar, aceite, soya, avena, ropa y calzado.
Yesica Hernández Tomas com. Pepexta Grupo 15 # 17 Fam. López Hernández. Promotora. Rolanda Cortes
Para mi familia y yo PROAN nos ha apoyado mucho, la leche es un gran beneficio para el desarrollo de nuestros hijos y más que en este tiempo está muy cara. La despensa que nos dan nos ha servido de mucho para nuestra alimentación, aunque tenemos el huerto no siempre produce bien, el arroz no se da por estos rumbos y el frijol se da solo por temporadas. Mi esposo es albañil y trabaja en la ciudad, pero por la pandemia lo suspendieron. Apenas tiene 20 días que empezó a tener trabajo de nuevo, en todo este tiempo estuvo trabajando en el campo dos o tres días por semana yo le ayudaba trabajando en casa ajena en cocina un día por semana. Estamos pasando una situación difícil, han subido mucho de precio los alimentos básicos y lo que más se consume es el arroz, avena, frijol, sopa, azúcar, soya y maseca. El huevo también subió de precio pero con mi proyecto de pollos no he tenido la necesidad de comprar. También ha sido de gran beneficio los pañales que nos han conseguido para nuestros bebes, algo que también valoramos mucho de las tantas cosas que PROAN apoya son los juguetes que les dan a nuestros niños. Pues ellos esperan con ansia ese día que llena de alegría y que a pesar de que estamos pasando por esta situación no se olviden de nuestros niños en estas épocas decembrinas.
Comments